La desobediencia, una virtud innata

Desobedecer, el manifiesto

Logo DesobedecerSomos unas cuentas personas a pensar que la preocupante situación de nuestro planeta nos obliga a encontrar las formas de acción y de lucha más eficazes y más radicales. Creemos que la realidad de las relaciones de poder que experimentamos en el nuclear civil y militar, en la protección del medio ambiente contra las prácticas de algunas multinacionales, en la globalización de la injusticia social, etc. requieren reconectarse con una cultura de la desobediencia civil / cívica, la acción directa no violenta, el rechazo radical y lúdico.

Conscientes de las limitaciones de los modos tradicionales de movilización (peticiones, manifestaciones …), que nos dan demasiadas pocas victorias, y apenas atraen a las nuevas generaciones de activistas, decidimos formar una red informal de activistas apostando por la acción directa no violenta. Porque queremos luchar por la defensa de la vida y la justicia social, decidimos organizarnos en un grupo de personas voluntarias y activistas listas para actuar de manera directa y no violenta siempre que sea necesario y posible.

En sus realizaciones (formaciones, reuniones, debates, convergencia de luchas), el manifiesto “Desobedecer” es una plataforma de intercambio y encuentro en torno a la no violencia activa y la desobediencia civil. Es una herramienta que cada una y cada uno debería apropiarse. Por lo tanto, la responsabilización y el empoderamiento son promovidos y esenciales para ir hacía una emancipación individual y colectiva, mientras se desarrolla una solidaridad activa.

Nosotras y nosotros somos segadores de OGM, feministas, desmontadores de vallas publicitarias , activistas payasos, deflactores de 4 × 4 de ciudad, ciudadanos inspectores de instalaciones nucleares, precarios, activistas ecologistas, alojadres de sin paples, etcétera. Creemos que nuestras luchas y nuestros métodos son parte de una dinámica anti-globalización  más necesaria que nunca, y que es juntas y juntos, y en la acción directa no violenta, que permitiremos la transformación radical de nuestra sociedad, y por lo tanto, nuestra supervivencia en absoluto en un mundo deseable.

Con la esperanza de contar con much@s de vosotr@s.